En junio, inicia la recolección mensual de residuos electrónicos en La Puerta

En el marco de buenas noticias que incentivan el cuidado del medio ambiente en la localidad de La Puerta, se suma esta nueva campaña para evitar la contaminación electrónica.

Tras la premiación de dos familias de la localidad de La Puerta, por ser los vecinos que mejor separan los residuos en sus viviendas, dialogamos con el intendente Fernando Brasca sobre la importancia de concientizar sobre esta temática y las campañas que se vienen.

Escuchá la entrevista completa:

En ese mismo marco, Brasca enfatizó en la importancia que tienen, además de estas dos familias que recibieron su reconocimiento, dos mujeres que desde hace muchos años reciclan de forma desinteresada.

«Desde el municipio hace recién diez años que estamos con esto, pero ellas son dos mujeres que manualmente toda la vida recolectaron cartones. Les vamos a dar un regalito ya que también forman parte de nuestro grupo de trabajo».

Doña Porota y Neli son ambas mujeres que, según las palabras de Fernando, «nos ayudan mucho los fines de semana, cuando los comercios sacan sus residuos y ellas los juntan y van guardando». Por eso ya se compenetraron con la Municipalidad de La Puerta, el intendente expresó: «Son nuestras ayudantes».

Además, cuentan con la colaboración mutua de la Biblioteca Popular Jorge Luis Borges. «Todos los papeles en blanco que juntamos en los colegios o en las librerías, los vendemos y esos fondos se los damos a la Biblioteca, para la compra de libros», relató Brasca.

Una de las nuevas necesidades en las que se vio inmersa la Municipalidad de La Puerta es aumentar la recolección de residuos electrónicos. Si bien hace varios años vienen realizando la campaña anualmente, «hay un constante renuevo de tecnologías y nos vemos en la necesidad de más recolección».

«Teléfonos, televisores viejos, cualquier cosa tecnológica que se descarte vamos a recolectar una vez por mes y lo llevamos al lugar donde se neutralizan», detalló el intendente.

Esta nueva noticia es importante ya que GreenPeace, la ONG encargada del cuidado del medio ambiente a nivel mundial, estima que en Argentina, «cada habitante genera 3 kilogramos de basura electrónica por año».

«Es un trabajo silencioso pero constante, el reciclado tiene que ser permanente. Si bien es una tarea que nunca vamos a terminar, hay que seguir trabajando con la gente. Siempre digo que los más chiquitos, las generaciones futuras, son los que van a saber comprender desde chicos lo que es cuidar el lugar donde vivimos. Porque a los grandes, aún nos falta esa percepción», concluyó Brasca.

Mira también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS