En La Para se construye una escuela ProA

Así lo informó el intendente Martín Guzmán

En los próximos días comenzará en La Para la construcción de una escuela ProA, en 16 de Julio esquina 17 de Agosto, del barrio Villa Guglieri de la localidad.

La obra implica una inversión de 54 millones de pesos, y es una de las 40 que se prevén para toda la provincia de Córdoba. En esta ocasión ya se comienzan a construir la segundas 15 que ya fueron licitadas. Desde el año pasado funcionas 12 con esta modalidad, a las que se suman estas próximas con la modalidad de Bachiller en Desarrollo de Software.

Se estima una demora de entre 14 y 18 meses para finalizar la construcción. Recordemos que la Provincia de Córdoba es la primera en implementar este formato educativo.

«Las escuelas ProA (Programa Avanzado de Educación Secundaria) son una nueva modalidad educativa, donde el proyecto educativo es diferente al convencional y tradicional y está relacionado con áreas referentes a Bio Tecnología y otras no habituales en la oferta educativa actual, con características edilicias especiales y horarios y formación diferente», anunció el Gobierno en el lanzamiento de la construcción de los primeros edificios.

Mirá en el video de qué se trata:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS