En lo que va del año, la carne aumentó un 25%

Un nuevo aumento en la carne vacuna impactó en las góndolas de las carnicerías durante el martes último.

La carne vacuna, se convirtió en un bien de lujo. Los precios de las carnicerías se fueron por las nubes en el último mes y medio a lo largo y ancho de todo el país.

Si bien a comienzos de febrero, la carne había aumentado un 8%, era inminente que vuelva a aumentar. Así sucedió en los últimos días, con un aumento a causa del acomodamiento de los precios de la producción bovina, que se retrazaron a lo largo del año 2018, tras la devaluación de la moneda argentina.

En el mes de febrero, desde la Cámara de Supermercados, sostuvieron que durante los próximos días la carne llegaría con otro aumento de entre 20 y 25 por ciento:

«Durante el 2018, el rubro carne no se destacó sobre el resto por lo aumentos. El precio estaba retraído comparativamente con el proceso inflacionario que hubo», justificó, en ese momento, el presidente de la entidad Víctor Palpacelli.

En cuanto a este nuevo aumento que trascendió durante el martes último, impactó más que nada en cortes como el asado, la cuadrada o la tapa de asado.

En ese sentido, los comerciantes del Mercado Norte de la capital cordobesa, confiaron a Cba24N haber aumentado la carne entre un 5% y un 7%, acumulando un 25% en estos dos meses de lo que va del año.

Sin embargo, los incrementos de precios aún no habrían llegado a su tope, debido a que aún no se nivelaron con los aumentos que se registran en los valores de la hacienda.

Nota relacionada:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS