En marzo, la industria y la construcción volvieron a caer

Respecto al año 2018, la industria cayó un 13,4% y la construcción un 12,3% en marzo. Así lo revela un informe del INDEC.

Así lo demuestra un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicado durante la jornada del lunes. El mismo, refiere a los números de la actividad industrial y la construcción.

La industria mostró una baja de 13,4% respecto a 2018 y de esa forma acumuló 11 meses de caída. En comparación intermensual, cayó 4,3% más que en febrero.

Las ramas industriales que más se contrajeron fueron la automotriz; textil e indumentaria; metalmecánica de uso no agrícola; minerales y materiales para la construcción.

“Alimentos y bebidas” disminuyó 7,7%; “Productos de tabaco” lo hizo en 6,3%; “Productos textiles” cayó 17%; “Prendas de vestir, cuero y calzado” bajó 17,3%; “Madera, papel, edición e impresión” cedió 7,9%; y “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear” lo hizo en 6,1%, entre otras.

Por su parte, la construcción acumuló siete meses con disminuciones consecutivas respecto al año 2018, alcanzando el 12,3%. En comparación con febrero, cayó 3,5%.

  • Ingresá al informe completo haciendo click aquí.

Notas relacionadas:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS