En promedio, armar el arbolito sale $2500 este año

En relación con la Navidad anterior, los precios están entre 25% y 35% más caros, según sean productos nacionales o importados
Ilustrativa

El domingo 8 de diciembre, no sólo es el Día de la Virgen María, sino que también es el día en que hay que armar el arbolito de Navidad. En ese sentido, si bien hay quienes reciclan el arbol que utilizaron el año pasado, otros necesitan salir a hacer compras.

En promedio, un pino canadiense de 1,50 metros de altura con puntal de estrella, globos, guirnaldas, accesorios y luces de colores, demanda un valor de alrededor 2.500 pesos.

Sin embargo, ese precio puede variar si el arbolito es más grande o si se decide poner más cantidad de adornos: un pino de 1,80 metros de altura cuesta entre 1.500 y 2.000 pesos, sin adornos.

También hay opciones más económicas. Por ejemplo, en los últimos años se usan mucho los pinos tipo faldón, que se despliegan y ya tienen dispuestos los adornos. Con agregarle las luces, ya está listo. Un pino de estas características de 1,50 metro cuesta 1.000 pesos

Adornos

Las típicas esferas navideñas vienen de muchos tamaños y motivos, que se pueden encontrar en diferentes lugares del centro de Córdoba o locales comerciales. Los más simples, de un tamaño intermedio, cuestan entre 100 y 200 pesos las 10 unidades. Si tienen más detalles como por ejemplo motivos navideños, llegan a 450 pesos.

Los puntales tipo estrella se consiguen desde 100 pesos hasta 350. Las guirnaldas de colores, entre 40 y 70 pesos por unidad. Las luces de arroz por 3 metros, cuestan 240 pesos, y las tipo led, de 1,5 metros, 200 pesos.

Para el pie del árbol, los pesebres varían entre los 250 y los 700 pesos, de acuerdo con la cantidad de figuras que incluyan.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS