En septiembre, la Canasta Básica Alimentaria aumentó $881

El incremento respecto a agosto es del 7,4% y la variación interanual 58,13%. Además, una familia tipo necesitó casi $13.000 para comprar el conjunto de alimentos esenciales

Luego de las PASO el caos pareció desatarse en el país y todo se fue por las nubes. Este martes, la Defensoría del Pueblo lanzó al público un informe en el que muestra el aumento de precios en la canasta familiar.

Según el relevamiento de precios de los productos que componen la canasta que realiza el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, un hogar constituído por dos adultos y dos niños necesita $12.844 para no quedar bajo la línea de indegencia.

Mientras que para tener acceso a la Canasta Básica Total y superar la línea de pobreza, necesita ingresos de $31.981. El mes pasado, el conjunto de alimentos que componen la CBA para el hogar costó $11.963, lo que implica que durante septiembre el mismo grupo de productos se encareció en un 7,4% y costó $881 más.

Si bien todos los alimentos sufrieron un incremento, frutas y verduras fueron los productos más afectados con un aumento promedio del 10%. A estos productos le sigue la carne, que tuvo una variación de 9,2%, le siguen harinas y legumbres que en el mes de septiembre registró una variación de 8,8%. Huevos y lacteos fueron los alimentos que menos padecieron la suba con una variación 0,31%.

Mira más:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS