En septiembre, la suba de precios llegó hasta un 4,2%

Este es el segundo mes consecutivo de aumento, luego de la devaluación acontecida tras las PASO
Foto ilustrativa

En medio del caos que azota al país, septiembre se convierte en el segundo mes consecutivo en el que los precios se ajustan en un nivel demasiado alto, tanto en los súper y como en los hipermercados cordobeses.

La canasta de alimentos y productos de tocador y belleza para una familia tipo de cuatro integrantes, roza los 17 mil pesos, un precio practicamente inaccesible.

Frutas y verduras se encuentran a la cabeza del aumento de este mes, sin embargo, todos los rubros de la canasta se vieron afectados por los incrementos.

En un esfuerzo por detener la caída de las ventas que ya lleva más de un año, los centro de compra han intenado absorber parte de los aumentos aplicados por la industria luego de que el dólar de disparara antes de las elecciones.

En lo que va del año, la canasta alcanzó un alza del 37,5%. A fines del 2018, el mismo grupo de productos tenía un valor de 12.293 pesos, es decir, 4.600 pesos menos que ahora.

La preocupación continúa en torno al bajo consumo registrado en los supermercados cordobeses. Tras las elecciones primarias, los precios se dispararon y el dinero en los bolsillos de los ciudadanos comenzó a ser cada vez menos. “El consumidor compra menos y se puso muy cuidadoso con sus gastos” aseguróel Victor Palpacelli, presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac), en dialogo con La Voz.

Mira más:


Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS