En tres meses, la UNC repartió más de 280 mil raciones de comida

Los alimentos fueron distribuidos a comedores y merenderos comunitarios de la provincia de Córdoba. En total, alcanzaron a 43 mil personas

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través de una campaña solidaria, donó más de 280.000 platos de comida y 80.000 tazas de leche que fueron distribuidos a comedores y merenderos comunitarios de la provincia.

La iniciativa, denominada ‘#Activemos Córdoba Solidaria’ comenzó en abril, en el marco de la emergencia sanitaria y económica para ayudar especialmente a las familias más vulnerables de la comunidad en pleno invierno, según la información que publica en su web la UNC.

Hasta ahora, la campaña completó la donación de más de 280.000 platos de comida, complementados con verduras y legumbres, y 80.000 tazas de leche, además de órdenes de compra que alcanzaron a 43 mil personas en 460 comedores y merenderos de Córdoba capital y el resto de la provincia.

El circuito solidario involucra a la comunidad, la red de comedores y productores de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que contribuyen a la cadena de proveedores de la economía social, a la vez que busca “mejorar la calidad nutricional de los alimentos en comedores y merenderos a partir de la compra de verduras, huevos, carne, pollo, entre otros, directamente a sus productores”, resaltó el informe.

«Las verduras, fueron provistas por alrededor de 100 productores, entre ellos dos que trabajan bajo condiciones agroecológicas y el resto en transición a una producción agroecológica», remarca el comunicado.

Desde la coordinación de la campaña adelantaron que la tarea solidaria va a seguir debido a la extensión de la pandemia, por lo tanto instó a los distintos sectores de la comunidad a “continuar con las donaciones y aportes solidarios para sostener las acciones emprendidas”, a través del sitio web www.activemos.eco.unc.edu.ar.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS