En una misma noche hubo tres robos en La Para

Se registraron en la madrugada de este martes el robo de una bicicleta, el ingreso a una vivienda y la rotura de un vidrio de un comercio, todas con fines para entrar a robar. Hay un detenido

En la madrugada del martes, un llamado telefónico alertó a personal policial sobre un hecho delictivo en el que le habían robado su bicicleta desde un bar de la localidad de La Para.

Este suceso derivó en el hallazgo de dos delitos más, con un único responsable que, si bien desde la Unidad Regional Departamental no informaron su identidad, si aportaron que es oriundo de la ciudad de Arroyito y hacen referencia a que cometió tres delitos en la misma noche.

Alrededor de las cuatro de la mañana, oficiales arribaron al lugar, donde el damnificado brindó datos identificatorios del autor del robo e inmediatamente se montó un operativo a fin de hallar la bicicleta robada.

En medio del operativo, otro llamado alertó a las fuerzas de seguridad sobre «sujetos extraños» que estaban en una vivienda de la calle Mariano Fragueiro de dicha localidad, según informó la Unidad Regional Departamental Río Primero.

Se trataba del hecho en el que un ruido de rotura de vidrio despertó a un vecino de La Para, el dueño del domicilio damnificado. Fue en ese mismo momento que, mientras un delincuente estaba ingresando por la parte trasera de la vivienda, el sistema de seguridad comenzó a sonar.

Al arribar la policía, se encuentran con que el dueño de la vivienda «se traba en lucha con otro sujeto, el cual se da a la fuga por una ventana». De esta manera, comenzó una persecución a pie que derivó en la aprehensión del hombre a unos pocos metros del lugar del hecho.

El detenido, un hombre de 45 años oriundo de la localidad de Arroyito de quien la Departamental no brindó más detalles, tenía características que coincidían con las de la persona que cometió el robo de la bicicleta, por lo que se procedió al secuestro de los objetos sustraídos y de los elementos utilizados para los ilícitos.

En cuanto a la bicicleta, luego de un breve recorrido, personal policial logró hallarla. Sin embargo, la madrugada del martes no termina allí. Otro llamado a la comisaría informaba un daño en la puerta de un local comercial, donde se constató que se utilizaron los mismos elementos que tenía en su poder el hombre ya detenido por los ilícitos anteriores.

Tras el inicio de las actuaciones sumariales y la intervención de la fiscalía de turno, se dispuso que el hombre quede detenido en el Establecimiento Penitenciario N°9 de la ciudad de Córdoba e imputado por «hurto, robo en grado de tentativa y daño».

Nota relacionada:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS