En una semana hubo dos femicidios cometidos por miembros de la Policía de Córdoba

Ambos acribillaron a sus parejas y luego se suicidaron con el arma reglamentaria. Desde la Policía afirman que se realizan todos los protocolos para otorgarlas.

Córdoba lleva cifras alarmantes en cuanto a los femicidios que se cometieron en lo que va del 2021, ya son 12 mujeres muertas en manos de la violencia machista, serían 13 si se caratula como femicidio el caso de una mujer de Carlos Paz hallada sin vida en su domicilio.

En esta última semana, dos policías mataron a sus parejas con sus armas reglamentarias y luego se quitaron la vida. Hasta octubre, tres miembros de las fuerzas de seguridad provincial usaron su arma para gatillar a una mujer.

El último femicidio, seguido de suicidio, ocurrió en Alta Gracia durante la madrugada del domingo cuando un hombre de 40 años asesinó a su pareja, una mujer de 36 años. Ambos, integrantes de la Policía de Córdoba de la departamental Santa María.

El Fiscal de Instrucción Alejandro Peralta Ottonello, encargado de la investigación, informó que fueron los vecinos quienes dieron aviso a la Policía, luego de escuchar varios disparos. La víctima habría recibido cuatro disparos que le causaron la muerte dentro de su dormitorio.

El femicida escapó en su auto y luego fue hallado sin vida cerca de un cementerio. A la mujer la encontró una de sus hijas cuando ya estaba sin vida.

La Fiscalía aclaró que no se registraron antecedentes de violencia en la pareja.

El último 4 de octubre, en Silvio Pellico, localidad cercana a Villa María, un Sargento de alto rango también asesinó a su pareja en frente de sus hijos pequeños y luego se suicidó. Fueron los chicos que salieron a pedir ayuda a sus vecinos.

Desde la Policía de Córdoba, aseguraron que se realizan los controles psicológicos pertinentes para portar el arma. Sin embargo, Córdoba arrasa, no solo con femicidios cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad, sino también con gatillo fácil.

Seguí leyendo:

Abrupto aumento de denuncias por violencia de género en Balnearia

Dónde acudir si sufrís violencia de género en Balnearia, Marull y Miramar

Pilar: 133 víctimas de violencia quedan sin atención psicológica por censanteos municipales

Categorias
FemicidioSociedad

Lic. en Comunicación Social

NOTAS RELACIONADAS