Encontraron a la adolescente que era buscada desde el martes en Villa del Rosario

Afortunadamente la chica de 15 años apareció y ya se encuentra con su familia

Este último martes cerca de las 22:30 el padrastro de una adolescente de Villa del Rosario se presentó en la comisaría de la ciudad denunciando que la menor había desaparecido.

El Sub Comisario Marcelo Staurino expresó a Coviteve, un medio local, que la niña de apenas 15 años se ausentó de su casa el día martes y a las cero horas comenzaron el rastrillaje con la patrulla de guardia. Se recorrieron clínicas, hospitales, terminal y paradas de colectivos. Además detalló cómo fue el procedimiento de la búsqueda:

«Esta mañana (miércoles) a primera hora, la Fiscalía ordena el rastrillaje y búsqueda de la menor con canes. Se activó la junta de Defensa Civil a las 7 de la mañana y todo el personal de investigaciones avocado a lugares estratégicos de la menor (…)»

Luego de una intensa búsqueda y por medio del contacto con familiares, conocidos, vecinos y compañeros del colegio encontraron a la adolescente. Eran cerca de las 10 de este miércoles cuando la hallaron, en este sentido el sub comisario apuntó:

«Se pudo dar con algún dato firme por compañeros de curso (…) la menor se ubicó en el barrio Norte de nuestra ciudad, en buen estado de salud», expresó Staurino.

Quien además aclaró que se ordenó una exposición informativa que quedará en manos de la Fiscalía y el Juzgado de Menores para precisar el motivo por el cual la pequeña dejó su hogar.

Trascendió que la menor se fue de la casa por una discusión que tuvo con la madre a quien le dejó una carta. En tanto, el sub comisario confirmó que en el mensaje se descartaba la posibilidad de un suicidio.

Staurino mencionó que la menor fue atendida en el Hospital San Vicente de Paul de la ciudad y luego entregada a sus padres sana y salva. De todas formas se esperan directivas de la Fiscalía, cerró.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS