Encontraron a Saripta Quispe: la mujer oriunda de la zona rural de Río Primero

Hallaron a la mujer a más de 6 kilómetros de su domicilio, aparentemente pasó la noche en la intemperie
Gentileza Bomberos Voluntarios

En la mañana de este lunes, alrededor de las 10, apareció Saripta Quispe que se había ausentado de su domicilio nuevamente el día domingo 19 de septiembre.

«Personal de la regional 4 de nuestra Federación Bomberos Voluntarios Provincia de Córdoba de los Departamentos K9 y Drone, la encuentran al momento de estar patrullando el sector, al noroeste de su hogar a 6,5 km. Estaba caminando cercana a las vías y se supone que habría pasado la noche en los alrededores», informó Bomberos Voluntarios. La mujer está en buen estado y será llevada a su hogar por la Policía.

El caso de la desaparición de Saripta Quispe de 40 años, conmocionó y preocupó a todo el Departamento Río Primero. La mujer huyó de su casa dos veces en una semana.

La policía informó a Hablando Claro que Quispe sufre de trastornos psicológicos. Entre la angustia de la familia y el trabajo de búsqueda, el interrogante se dio en torno a qué tipo de asistencia le están brindando desde el municipio de Río Primero, por medio del Punto Mujer.

En conversación con este medio Ángeles Arnaudo, a cargo del área de Desarrollo Social informó que están trabajando en conjunto con la Policía y que están evaluando su salud mental.

Cabe destacar que este espacio funciona en la intersección de las calles Federico Carrillo y Rivadavia, de lunes a viernes de 7 a 14 horas. Además cuenta con una Línea telefónica que trabaja todos los días, con guardias las 24 horas: 3574-400214. 

Seguí leyendo:

“No están solas”: Cómo funciona el Punto Mujer de Río Primero

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS