Encuentran un arsenal en la casa del mano derecha de Balcedo

Se trata de la propiedad de Mauricio Yerba, allí encontraron más de una centena de armas en una caja fuerte.

Marcelo Balcedo, ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación en Argentina (SOEME), se encuentra actualmente detenido con prisión domiciliaria en Uruguay, acusado por ser jefe de una asociación ilícita junto a su esposa.

Sobre el sindicalista y su pareja, pesa un pedido de extradición, que se retrasó porque en el país vecino se abrió otra causa a raíz de los bienes que posee en ese territorio.

El juez de La Plata, Ernesto Kreplak, ordenó el jueves último un allanamiento en la vivienda de Mauricio Yebra, un estrecho colaborador del ex titular del SOEME, Marcelo Balcedo, y encontraron un centenar de armas. Estas fueron halladas dentro de una caja fuerte en una habitación oculta del propietario, quien también se encuentra detenido en esta causa.

Yebra, quien fue mano derecha del sindicalista Balcedo, tiene 119 armas registradas en su nombre en la Agencia Nacional de Materiales Controlados. Por supuesto, la investigación contunuará para determinar de dónde llegaron esas armas y por qué estaban en su poder.

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS