Enfermeros y enfermeras a las calles: este miércoles marchan en Córdoba

Será en apoyo a la precarización laboral que sufrirán sus colegas en Buenos Aires

Este miércoles a las 8:30 las enfermeras y los enfermeros de Córdoba marcharán hacia la Legislatura provincial, con la intención de acoplarse al reclamo que se llevará a cabo en Capital Federal a partir de las 14.

El reclamo es en contra de la Ley que impulsa el Gobierno de Buenos Aires que propone la modificación de la carrera de salud que dejaría fuera de la categoría «profesional» a quienes se dediquen a la enfermería. De esta manera los profesionales serán considerados como personal técnico-administrativo. 

Los cordobeses aclararon el motivo de la movilización:

«Marchamos para hacerle saber al Gobierno provincial que estamos en estado de alerta y movilización ante cualquier posibilidad de que ellos quieran efectuar el mismo cambio acá», destacaron a la prensa.

 

En tanto, la flexibilización que propone Vamos Juntos en Capital Federal prevé modificaciones sustanciales en el régimen laboral que regula las relaciones entre el Estado porteño y sus Profesionales de la Salud, derogando la Ordenanza N°41.455, que rige desde 1986.

Los licenciados en enfermería y en otras disciplinas y carreras, como las licenciaturas en instrumentación quirúrgica, bioimágenes, y psicopedagogía, de Buenos Aires, se verán afectados además de precarizar sus condiciones laborales.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS