Enfrentamiento entre vecinos y la policía en San Roque

Ocurrió ayer por la tarde

Un grupo de vecinos intentó impedir el avance de topadoras en la obra de  autovía en la Variante Costa Azul en las inmediaciones de la comuna de San Roque. Pedían que se paralicen los trabajos. Ante los hechos, intervino la Fuerza Policial, y se desató un enfrentamiento que terminó con cuatro detenidos.

El grupo ambientalista denunció que se están abriendo trazados por fuera de lo que corresponde a la obra y por ende ponen en riesgo el bosque nativo. Por su parte Caminos de las Sierras emitió un comunicado que asegura se está trabajando dentro del encuadre legal correspondiente:

«La obra Autovía Variante Costa Azul y Puente sobre Lago San Roque conexión Ruta E-55, que se está ejecutando desde hace casi dos años, cumple con todas las disposiciones legales pertinentes contando además con la licencia ambiental correspondiente bajo Resolución 143/2017 de fecha 16 de mayo de 2017 otorgada por la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba», se lee en el comunicado oficial.

Los detenidos quedaron en libertad horas más tarde.

 

 

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS