Errores en el envío de mensajes de texto para la vacunación en Córdoba

Este jueves, cordobeses recibieron notificaciones en sus teléfonos celulares para asistir a centros de vacunación específico. Se trataba de información errónea, según confirmó el Ministerio de Salud provincial

Varias decenas de denuncias por mensajes erróneos respecto a los turnos para la vacunación por el coronavirus fueron conociéndose durante la mañana de este jueves en toda la provincia.

Puntualmente, hubo cordobeses y cordobesas que recibieron notificaciones en sus teléfonos celulares para asistir a centros de vacunación específicos. Sólo que la información que los turnos contemplaban no coincidían con los datos personales de quienes recibían el mensaje. 

Alertados por esta situación que tomó estado público a partir de las denuncian que empezaron a multiplicarse en los medios de comunicación, el Ministerio de Salud activo una investigación para analizar las razones del error que expresó el sistema durante, por lo menos, la jornada del jueves.

Mientras tanto, desde la cartera sanitaria alertaron que la falla sólo se expresaba en los avisos vía teléfono celular por lo que solicitó a quienes reciban los mensajes para asistir a los vacunatorios confirmen dicha situación ingresando al Ciudadano Digital (Cidi).

Mirá también:

Categorias
Campaña de VacunaciónSociedad

NOTAS RELACIONADAS