Es de Obispo Trejo y se recibió de médico en medio de la pandemia

De manera virtual, este joven rindió su última materia y festejó a pesar de la cuarentena

Facundo Gonzalez es oriundo de Obispo Trejo y en el año 2014 decidió mudarse a la ciudad de Córdoba para estudiar medicina. Seis años más tarde, y en medio de un contexto donde la situación sanitaria prima, este joven de 24 años rindió su última materia de manera virtual y se recibió de médico.

En diálogo con Hablando Claro, Facundo cuenta que nunca se hubiese imaginado que sus estudios universitarios iban a concluir de esta manera. «Es muy raro, estudié la definición de pandemia en clases y ahora me toca recibirme en medio de una», dice, todavía con un dejo de emoción por lo que fue la jornada del pasado miércoles, cuando rindió Clínica Médica en un escritorio improvisado en su pieza.

Los nervios lo invadían pero aún así logró aprobar el examen escrito y oral que le tomaron sus profesores. «Mi familia me estaba esperando en el comedor y cuando salí, después de dos horas de examen, festejé con todos ellos», cuenta Facu. Todos los que lo rodean conocen del esfuerzo diario que significó obtener este logro y por eso se emocionaron junto a él.

No es fácil ser del interior y dejar atrás todo lo conocido para vivir en la ciudad y aventurarse en el mundo universitario. Sin embargo, él como tantos otros estudiantes, ponen su máxima voluntad para alcanzar el objetivo tan anhelado.

A Facu los recuerdos le pueblan la mente y piensa en aquellos días en que asistía a clases muy temprano a la mañana, mientras se imaginaba el día en terminara sus estudios. «Estoy contento porque tuve la posibilidad, pero fue muy loco que sea en este contexto», dice.

Ahora que terminó de rendir todas las materias, tiene que continuar con la Práctica Final Obligatoria, es decir, cumplir seis meses de prácticas en un hospital. Luego de eso, Facu puede elegir especializarte en alguna otra área. «Me tienta Cirugía pero todavía no he decidido nada. Vamos a ver en este tiempo», concluyó el joven.

Mirá también:

Categorias
JóvenesSociedad

NOTAS RELACIONADAS