Es el único egresado del Anexo Ipem 329 Arroyo de Los Leones

Facundo Luque finalizó los seis años del cursado en la escuela del campo. Tras una tragedia en su vida intentó abandonar, pero su madre lo apoyó y hoy tiene su título

Una increíble emoción se vivió en el Anexo Ipem 329 Arroyo de Los Leones el pasado martes 17. El joven Facundo Luque, que vive campo adentro, finalizó sus estudios secundarios y se convirtió en el único egresado de este ciclo lectivo.

Además, tras asistir desde su casa en el campo hasta la escuela todos los días, Facundo recibió todos los honores. En esa oportunidad, el joven comentó empezamos muchos, ya el año pasado eramos dos y el otro chico se cambió de escuela, así que terminé sólo«.

El acto contó con el cambio de abanderados, palabras alusivas por parte de autoridades, premios y condecoraciones para el egresado y luego un ágape para los presentes.

Pero hay un trasfondo aún más emocionante y ejemplar. Cuando Facundo perdió a su inseparable primo Kevin, vivió momentos de tanto dolor que quiso dejar la escuela. Su madre, impulsándolo, le dijo: «Si no lo haces por vos, hacelo por él». Ahora, con el título del secundario en mano, trabajará de algo que le guste.

(Fuente y fotos: gentileza Canal 3 Arroyito)

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS