Es obligatorio usar barbijos en La Puerta, Obispo Trejo, Villa Fontana y La Para

Los cuatro municipios adhirieron a esta norma tras confirmarse el primer caso de coronavirus en Marull
Foto: ElDoce.tv

A partir de este jueves 9 de abril, regirá la obligatoriedad del uso del barbijo en cuatro localidades del departamento de Río Primero: Obispo Trejo, Villa Fontana, La Puerta y La Para.

Por incumplimiento a esta norma, se cobrarán multas desde $1600 a $3600 y van a ir variando en tanto la persona sea reincidente en el no uso del barbijo. Sin embargo, hasta el viernes 17, habrá un período de adaptación en el cual se informará a la población sobre la disposición y no se cobrarán multas.

Desde los municipios, aclaran que el barbijo puede ser cualquier mascarilla o tapa boca que cumpla con las funciones de cubrir nariz y boca.

La medida se tomó teniendo en cuenta el primer caso de coronavirus en la localidad de Marull, la cual se encuentra a tan sólo 15 kilómetros de La Para.

Cabe recordar que el municipio de Río Primero ya declaró el uso de barbijo obligatorio en los espacios públicos el pasado miércoles, como así también lo hizo la ciudad de San Francisco. Mientras tanto, el Gobierno de la Provincia decidió que esa medida se tomará en el territorio provincial recién cuando exista la circulación comunitaria.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaSociedad

NOTAS RELACIONADAS