Escrache a municipales por estacionar en un lugar reservado para discapacidad

Realizaban una campaña de concientización para estacionar correctamente, pero ellos ocuparon un lugar reservado

Filmaron a un auto oficial de la Justicia de Faltas de la Municipalidad de Córdoba ocupando una dársena reservada para personas con discapacidad en el estacionamiento de un paseo comercial del barrio Valle Escondido. Los “promotores de la convivencia” estaban en el sector advirtiendo a los automovilistas mal estacionados.

La filmación se realizó durante este lunes en el estacionamiento del complejo comercial Acaece, en el ingreso a través de la avenida República de China. En el video se observa claramente que el auto municipal fue estacionado en la dársena exclusiva para vehículos con certificado por discapacidad.

Lo curioso es que, según se observa en las imágenes, muchas de las otras dársenas del estacionamiento están vacías. Los vecinos afirmaron que los municipales estaban en el lugar procurando despejar el sector donde había autos mal estacionados. “No estaban multando, dejaban un folleto advirtiendo a los automovilistas”, contaron.

El contrasentido de esta situación es que los “promotores de la convivencia” de la Municipalidad son un grupo de profesionales que pueden “interpretar y transmitir el espíritu del código a los vecinos, desalentando prácticas no deseadas y generando políticas públicas de alto impacto, que logren un cambio disruptivo en los hábitos y en la cultura de los ciudadanos”, según señala la web del Tribunal de Faltas municipal.

Fuente: El Doce

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS