Escuchan a la gente y amplían las frecuencias de interurbanos en Córdoba

La nueva disposición rige desde la semana pasada y prevé que funcionen las frecuencias a un 50%

Tras la sucesiva queja de múltiples usuarios del interurbano que decidieron contar su situación a Hablando Claro, la Secretaría de Transporte de Córdoba decidió ampliar la frecuencia de colectivos, en el marco de las nuevas habilitaciones y actividades cuidadas.

Hasta estos últimos días las frecuencias funcionaron a un 30% y con esta nueva resolución se elevan al 50%. ¿Alcanza para cubrir la demanda?

Franco Mogetta, funcionario de la Secretaría precisó que es un piso mínimo, porque hay algunos corredores que ya se encuentran con frecuencias cercanas al 70%.

Por otra parte, dijo que igualmente pueden producirse largas filas o excesos de demanda, pero «no es la situación normal. Puede darse alguna situación de ese tipo, pero nos ocupamos y lo resolvemos en el menor tiempo posible”, detalló.

Además, agregó que, si bien no hay un plazo establecido respecto de cómo seguirá aumentando la frecuencia, planean que ese piso mínimo aumente un poco más antes de fin de año.

“Lo vamos decidiendo a medida que vemos un incremento notable en la demanda para establecer un nuevo piso”, dijo y detalló: “Creemos que antes de fin de año es probable que tengamos que retocar ese piso mínimo sobre todo por el ingreso de turismo”.

Seguí leyendo:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS