España: continúan trabajando para rescatar a Julen

El pequeño se encuentra en un pozo desde el domingo

El niño de apenas dos añitos sigue en el pozo e intentan sacarlo con vida. Ya son cuatro días de desesperación para la familia que están esperando buenas noticias.

Las tres vías paralelas para el rescate

El padre del pequeño, aclaró las circunstancias en las que ocurrió el accidente:

“Aparté como pude las piedras (…) Escuché llorar a mi hijo. Mi hijo está aquí, que nadie lo ponga en duda. Ojalá fuese imposible que esté en el pozo, como he oído. Ojalá fuese yo el que estuviera enterrado ahí abajo y que él estuviera aquí arriba, con su madre”, comentó en una entrevista José Roselló.

“Hay una certeza, una evidencia científica de que el menor está allí”, informó este miércoles la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez. Las complicadas tareas para sacar al niño de dos años del agujero se están acelerando. Los equipos de rescate están excavando dos túneles, uno en el lateral de la montaña y otro paralelo al del niño, para «conectar» en menos de 48 horas con el pozo.

“Estoy viendo un poco de luz”, dijo el padre de Julen este miércoles a los periodistas que siguen el operativo en el municipio malagueño. “Que esto no decaiga hasta que podamos sacar a mi hijo con vida de ahí”.

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS