Estafa con vales de nafta: imputan a dos policías y al dueño de la estación de servicio

La causa iniciada en 2014 ya contaba con el comisario retirado Marcelo Bertello como imputado. Ahora, se le agregan tres más.

El fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, encargado de la causa iniciada en 2014 por una supuesta estafa con vales de nafta en el ámbito policial, que tenía como imputado a Marcelo Bertello por «defraudación al Estado», sumó a tres más.

Se trata de dos policías y uno de los responsables de la estación de servicio en donde cargan combustible los móviles de la Policía de la provincia de Córdoba en San Francisco, cabecera del Departamento de San Justo.

Los nuevos imputados, además del comisario retirado Marcelo Jorge «Perico» Bertello, son los policías que prestaban servicio en la División Logística de la Departamental San Justo: Nahuel Almada y Sergio Olmos. A ellos se les suma Franco Ferrando, dueño de la estación de servicio ubicada en las calles Cervantes y Caseros.

Alberione confirmó al medio La Voz de San Justo, que estos efectivos fueron imputados como presuntos coautoros de «defraudación calificada en contra del Estado provincial». La semana próxima los tres nuevos imputados serán indagados, aunque aún no habrían designado a su abogado defensor.

Desde que comenzó la investigación en 2014, hasta este año, el fiscal a cargo allanó algunos domicilios particulares y las oficinas de la estación de servicio en la que se aprovisionan combustible los vehículos policiales. Además, en abril, allanó el Archivo de la Departamental San Justo donde secuestró documentación relevante para la causa.

Parece que la investigación va tomando su curso para llegar a las conclusiones finales. Los imputados, que aún no están privados de la libertad, declararán en los próximos días.