Estafa telefónica a una mujer de Colonia Aldao

Le sustrajeron más de 33 mil pesos al convencerla de entregar los datos de su tarjeta.

A través de una maniobra telefónica, una mujer de la localidad de Colonia Aldao fue estafada el pasado lunes 8 de julio. Le sustrajeron más de 33 mil pesos al convencerla de entregar los datos de su tarjeta.

Todo comenzó cuando un llamado a la mujer le anunciaba que había recibido un premio desde una empresa de telefonía móvil. En ese momento, le solicitaban que desde el cajero realice una determinada operación con pasos que ellos mismos le dictaron.

La mujer, tal vez sin conocer los múltiples casos de estafas telefónicas que se están sucediendo en los últimos meses, no dudó y realizó la acción de manera indicada. Al día siguiente de la operación, la mujer se dirigió al cajero para realizar movimientos en su cuenta pero la misma ya se encontraba bloqueada.

Al ser feriado por el Día de la Independencia, debió esperar un día y el 10 de julio se dirigió al banco para corroborar la situación. Allí, una empleada de la entidad advirtió que la cuenta se encontraba bloqueada y sin fondos. De esta manera, la señora comprobó que había sido estafada.

Fuente: Radio Centro Morteros.

Notas relacionadas:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS