Estafan a una mujer en Monte Cristo a través de Homebanking

Al consultar en su cuenta del Banco de Córdoba, la víctima detectó una partida de dinero desconocida y avisó a la Policía

Al revisar su información bancaria, una mujer de Monte Cristo detectó este lunes una transferencia de dinero hacia una cuenta sospechosa. De forma inmediata, denunció el hecho en la Comisaría de esa localidad.

La víctima de esta estafa es cliente del Banco de Córdoba. Asimismo, la Policía puso en conocimiento al Magistrado Interviniente, quien impartió Directivas al Respecto.

Cabe recordar que ya sucedieron otros tipos de estafa en Monte Cristo. En junio pasado, una mujer perdió 346 mil pesos por una estafa telefónica. Según determinó la Unidad Departamental Río Primero, esta persona realizó la denuncia y comentó que había realizado consultas por internet. Posteriormente, recibió un llamado telefónico en donde aportó sus datos bancarios y sus fondos fueron transferidos a una cuenta desconocida.

También se detectaron en esta localidad posibles estafas telefónicas en relación a los turnos de la vacunación contra el coronavirus. La Municipalidad esta localidad emitió un comunicado alertando a los vecinos sobre este nuevo mecanismo delictivo tras la denuncias de varias víctimas.

La Fiscalía Especializada en Cibercrimen de Córdoba advirtió en ese mismo mes un inusitado aumento de casos de «phishing». Se trata de estafas que tienen como objetivo obtener a través de internet datos privados de los usuarios, especialmente para acceder a sus cuentas o datos bancarios, contra clientes de entidades bancarias de la provincia.

Según el Ministerio Público Fiscal, se registraron en ese mes de junio un alto número de fraudes a través de correos electrónicos falsos que simulan ser de bancos. Estos mails tienen la apariencia de representar a las entidades con sus logo, formatos y nombres.

Por lo tanto, se pide a la población verificar varias veces con quién se está hablando y no dar sus datos personales bajo ninguna circunstancia.

Seguí leyendo:

Monte Cristo: alertan por estafas telefónicas sobre vacunación Covid

Advierten por ola de estafas contra clientes de bancos de la provincia

Estafa telefónica en Monte Cristo: le robaron más de 300 mil pesos

Advierten por estafas a comerciantes de Córdoba a través del Débito Inmediato

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS