Este domingo se comenzará a vacunar a niños y niñas de entre 3 y 11 años en Córdoba

Las notificaciones para recibir la primera dosis de Sinopharm comenzaron a llegar en la tarde del viernes
Foto ilustrativa

Este viernes por tarde, el Gobierno de la Provincia empezó a notificar turnos para la vacunación contra el coronavirus a los niños de entre 3 y 11 años que se inscribieron previamente para recibir sus dosis. De esta forma, el domingo comienza la nueva etapa del Plan de Vacunación en el territorio provincial. 

El avance sobre la ampliación de la población fue confirmada a finales de la semana pasada por Carla Vizzotticomenzará a hacerse efectiva a partir de la llegada a los diferentes distritos de las dosis destinadas a tal fin, que en primer término serán las producidas por el laboratorio chino Sinopharm

En las primeras horas del viernes, Córdoba recibió 166.000 dosis de esa vacuna y otras 83.250 vacunas del segundo componente de Sputnik V, enviadas por el Gobierno Nacional

Los turnos empezaron a llegar sin definiciones respecto a prioridades como sucedió en otros casos, como la existencias de comorbilidades o patologías previas. 

Según se estima, en Córdoba hay unos 523 mil niños y niñas en condiciones de recibir su vacuna. El Gobierno provincial había advertido que hasta mediados de esta semana se habían inscripto poco más de 70 mil. 

Seguí leyendo:

La mitad de la población argentina completó su esquema de vacunación con dos dosis

Comenzó el finde XXL con intenso movimiento en toda la provincia

¿Cómo estará el clima este fin de semana extra largo?

COVID-19 en Córdoba: seis muertes y 103 casos nuevos

Categorias
Campaña de VacunaciónSituación SanitariaSociedad

NOTAS RELACIONADAS