Este jueves no habrá clases en Córdoba Capital por el Día de San Jerónimo

Se conmemora el día del patrono de la ciudad y será asueto administrativo en el ámbito municipal. En el interior de la provincia se dictarán clases con normalidad

El Gobierno provincial confirmó en las últimas horas que el próximo jueves no se dictarán clases en las escuelas de la capital cordobesa. La decisión se debe a que el 30 de septiembre se celebra el Día de San Jerónimo, en honor al fundador, patrono y protector de la ciudad.

Sin embargo, desde el Ministerio de Educación aclararon que la actividad será normal en todas las localidades del interior de la provincia: “Hay un decreto-ley que declara que es día no laborable. En el interior si hay clases”, indicó el ministro Walter Grahovac en diálogo con Cadena 3.

Por otra parte, el funcionario destacó el regreso a la presencialidad plena: «El balance es positivo, sobre todo acá en Capital, lleva días acomodar y ver que nos queda para resolver, pero muy bien y satisfechos los chicos. Ha sido un día memorable que jóvenes se puedan encontrar con sus profesores”.

Jueves no laborable para la Administración Pública

Por la misma celebración, el 30 de septiembre también será asueto administrativo en el ámbito municipal. Esta medida no alcanza a las sedes del interior, donde la actividad se desarrollará de forma normal.

La disposición, regulada por la Ley Provincial N° 6.326, contempla “la suspensión obligatoria de toda actividad en la Administración Pública, Bancos, Seguros y actividades afines en la jurisdicción respectiva con excepción de aquellos servicios que, por su naturaleza, deberán estimarse imprescindibles por afectar al interés público”, indicaron desde el Gobierno de Córdoba.

La norma agrega además que “los titulares de las respectivas jurisdicciones dispondrán las guardias que resulten necesarias a fin de preservar la prestación normal de los servicios esenciales”. En tanto, para las actividades comerciales, industriales y civiles en general, la adhesión será optativa.

Seguí leyendo:

Presencialidad plena: cómo son los protocolos para la vuelta a clases

La UNC no volverá a la presencialidad plena y continuará con la modalidad mixta

Categorias
Clases presencialesEducaciónSociedad

NOTAS RELACIONADAS