Este miércoles, Río Primero inaugura la laguna artificial y el Paseo de Artesanos

El espejo de agua tiene 440 metros cuadrados, con una profundidad máxima de 1,20 metros y con capacidad para 310.000 litros de agua

En el marco de los festejos patronales, la Municipalidad de Río Primero inaugurará este miércoles la laguna artificial y el Paseo de los Artesanos, ubicados en la plazoleta Belgrano. Será a las 18 horas y se podrá seguir en vivo por las redes de la Municipalidad.

La obra, cuya construcción inició en julio pasado, se suma a la puesta en valor de la plaza que ya cuenta con un nuevo busto del General Belgrano y un nuevo basamento del mástil.

El espejo de agua tiene 440 metros cuadrados, con una profundidad máxima de 1,20 metros y con capacidad para 310.000 litros de agua. Además, la laguna cuenta con dos sistemas: uno de re-circulación y filtrado de agua y el otro de aireación, para evitar el estancamiento y la descomposición de la masa acuífera.

El espacio circundante a la laguna -con las normas de seguridad pertinentes- estará parquizado y, por las noches, iluminado con 40 luces led, que además de brindar seguridad a los transeúntes, permitirán el consumo sustentable de energía.

También se incorporarán peces que ayudarán a crear un ecosistema propio que, además de mantener la calidad del agua, controlará las larvas y mosquitos que pudieran crecer en ese entorno. Siendo este, un aporte fundamental en la campaña contra el Dengue

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS