Este miércoles se presenta el nuevo Oratorio del Paraje Carreta Quemada

El evento iniciará a las 10 hs y en él también se mostrará al público una nueva imagen del Cura Brochero junto a un muro de ofrendas
Foto ilustrativa

La Municipalidad de Villa Santa Rosa llevará a cabo este miércoles 8 de diciembre a las 10 hs la presentación y bendición del nuevo Oratorio del Paraje Carreta Quemada.

En este evento, a realizarse en el Día de la Inmaculada Concepción de María, también se develará una nueva imagen del Cura Brochero realizada por el escultor Julio Incardona, junto a un muro de ofrendas.

En esta nueva etapa se proyecta al paraje como una “Iglesia abierta”, entendida como un lugar de recogimiento y oración donde los fieles pueden acercarse a ofrecer votos, implorar favores, recibir bendiciones y agradecer.

También se expondrá en ese espacio la cartelería e infografía del Camino de Brochero, el cual inicia en Carreta Quemada y que recorre 240 km por los lugares que impregnó el Santo con su vida y obra: Villa Santa Rosa, ciudad de Córdoba y Villa Cura Brochero.

En marzo de este año se celebraba la presentación del “Altar de nacimiento del Niño Brochero”: un presbiterio compuesto por un altar y un retablo.

Además, este 25 de diciembre se inaugurará el ingreso sur a Villa Santa Rosa, el cual consistirá en un pórtico con la imagen del Santo Brochero. Estas obras se enmarcan en las celebraciones por los 300 años de Villa Santa Rosa, a cumplirse el 26 de este mes.

Seguí leyendo:

Villa Santa Rosa presentó las actividades por los festejos de 300 años de la localidad

Este sábado se realiza la peregrinación a cinco años de la Canonización del Cura Brochero

Camila, la protagonista de uno de los milagros del Cura Brochero visitó Villa Santa Rosa

Categorias
ActividadesSociedad

NOTAS RELACIONADAS