Este miércoles, sólo seis provincias inician las clases

Se trata de Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut, Santiago del Estero, y Tucumán; quienes lograron llegar a un acuerdo paritario. El resto del país toma medidas de fuerza.

Como todos los años, el comienzo de clases ya no se realiza de forma regular e inmutable. El salario de los docentes y educadores es la principal preocupación a la hora del inicio de clases.

Según informaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), en los últimos dos años, el salario de los maestros se derrumbó frente a la inflación y quedó por debajo de la canasta básica de consumo.

Según la Confederación, el salario promedio de los docentes argentinos está en los 20.500 pesos sin sumar los descuentos jubilatorios y otros impuestos.

Sin embargo, y a pesar de estas preocupantes cifras que brinda Ctera a nivel nacional, en cada provincia la situación es particular y compleja. En este escenario, sólo las provincias de Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut, Santiago del Estero y Tucumán, lograron llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional e iniciar este miércoles como corresponde las clases.

El resto del país, como ya lo venían anunciando los gremios adheridos a Ctera, se plegará al paro de 72 horas que la misma confederación organizó, para el 6, 7 y 8 de marzo. Además, proponen marchas y manifestaciones en todo el país.

Si bien algunos rechazaron la propuesta del gobierno, otros docentes temen perjudicarse aún más, y por eso decidieron no adherir al paro. Es por ello que la huelga podrá tener una adhesión dispar.

Nota relacionada:

Categorias
EducaciónSociedad

NOTAS RELACIONADAS