Este sábado, se hará el Primer Encuentro de Cicloturismo en La Puerta

Será este sábado 25 de septiembre y pueden inscribirse ciclistas aficionados de la localidad hasta el jueves. La salida será desde el Polideportivo Municipal y pedalearán hasta Carreta Quemada, con dos paradas en medio. En la nota, el detalle

El próximo sábado 25 de septiembre se realizará el Primer Encuentro de Cicloturismo en la localidad de La Puerta. Los y las ciclistas saldrán desde el Polideportivo municipal hasta Carreta Quemada, lugar de nacimiento de San José Gabriel Brochero, recorriendo una distancia total de 44 kilómetros con dos paradas cada 12 kilómetros una en Plaza Mercedes, y otra en colonia El Fortín.

En diálogo con Hablando Claro, Pocho Maldonado, profesor de la Escuela Municipal de Ciclismo a cargo de la actividad, explica que «el cicloturismo por lo general consiste en ir a una velocidad moderada y controlada, de entre 15 y 20 kilómetros, que es lo aconsejable por la distancia«, y agrega que se trata de una actividad de ciclismo recreativo y didáctico, no competitivo. De esta forma puede participar gente de todas las edades.

El docente cuenta que la idea de organizar este primer encuentro surgió de ver que varios de los niños y niñas que asisten a la escuelita no conocen Carreta Quemada: «Me pareció importante e histórico que puedan conocerlo, estando tan cerca», dice. Una vez allí, disfrutarán un almuerzo para recobrar energías y a partir de las 15 horas visitarán la Casa Museo Natal donde podrán oír la historia del santo cordobés, antes de emprender el viaje de vuelta, que se hará con medios de movilidad garantizados desde la Municipalidad.

Por el momento el encuentro cuenta con la participación de la escuela municipal de Ciclismo, que tiene 13 alumnos y alumnas de entre 8 y 14 años de edad; el grupo de Ciclismo Femenino de la localidad que ya cuenta con 20 integrantes de distintas edades; y todas aquellas personas de La Puerta aficionadas por este deporte.

Por medidas de seguridad sanitaria, este primer encuentro de ciclo turismo contará únicamente con participante de la localidad, ya que además se trata de una prueba piloto, pero la idea es invitar a todas las localidades cercanas más adelante, en próximas ediciones.

«Por el momento sólo personas de la localidad, pero más adelante si todo va bien tenemos pensado hacer otro viaje similar, haciendo una parte en la localidad de Sarmiento hasta la Iglesia Santa Catalina, que son unos 25 kilómetros aproximadamente en caminos rurales, con otros paisajes», concluyó el profesor Pocho Maldonado, en diálogo con Hablando Claro.

Quienes deseen participar pueden inscribirse hasta el día jueves contactándose con el docente, con el municipio o con el grupo de mujeres ciclistas.

Seguí leyendo:

La Puerta tuvo su primera vuelta de ciclismo recreativo

El grupo de mujeres ciclistas de La Puerta sigue sumando kilómetros

La Puerta: se suma al reciclado de neumáticos para producir cemento

Recuperan elementos robados de la Municipalidad de La Puerta

Categorias
BienestarDeportivasSociedad

NOTAS RELACIONADAS