Este sábado se realiza la peregrinación a cinco años de la Canonización del Cura Brochero

Los y las creyentes recorrerán a pie el “Camino de fe del Niño Brochero” que pasa por las 15 "verdades de fe" ubicadas en el trayecto desde Villa Santa Rosa hasta Carreta Quemada

Este sábado 16 de octubre, la comunidad santarroseña se prepara para peregrinar, agradecer y reflexionar en un nuevo aniversario del día que fue nombrado Santo el querido Cura José Gabriel Brochero.

La salida será a las 6.30 de la mañana desde el Templo Parroquial Santa Rosa de Lima hacia el paraje Carreta Quemada. Al culminar, se celebrará la Santa Misa en el “Altar de Nacimiento del Niño Brochero”.

Para celebrar el 5to aniversario de su Canonización, los y las creyentes recorrerán a pie el “Camino de fe del Niño Brochero” que pasa por las 15 «verdades de fe» ubicadas en el trayecto que va de Villa Santa Rosa al Paraje Carreta Quemada.

Estas están plasmadas en totems o paradas de 2,20mts de Alto por 1mt de ancho cada una, acompañadas de algarrobos que simbolizan la semilla que germinó el Santo Cordobés en las tierras santarroseñas. En total hay 3 «verdades de fe» dentro de la localidad: una frente al Templo, otra en la Plaza Brochero y la última en el Balneario.

En tanto, las 12 postas restantes se encuentran en el camino hacia Carreta Quemada, y ya es tradición que todos los años fieles de todas las edades las visiten para esta fecha, en un acto de peregrinación y gratitud.

Se trata del Circuito Religioso Brocheriano que desde hace un tiempo viene organizando la dirección de Cultura y Turismo de la localidad, en conjunto con el Templo Parroquial para estas fechas.

Seguí leyendo:

Travesía de Fe: Ocho santarroseñas recorrieron el camino de Brochero en bicicleta

Brocherito, el perro que va a misa todos los sábados

Camila, la protagonista de uno de los milagros del Cura Brochero visitó Villa Santa Rosa

La escultura del Cura Brochero creada en Alta Gracia llegó a África

Tormenta de Santa Rosa: mitos y verdades de la mujer detrás del aguacero

Categorias
ActividadesCulturalesSociedad

NOTAS RELACIONADAS