Estudiantes de la UNC reclamaron por recortes en el Boleto Educativo Gratuito

En 2019, se dejaron afuera del beneficio días clave como mesas de exámenes, prácticas, ayudantías o proyectos de extensión

Estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba se movilizaron desde Ciudad Universitaria hacia la Secretaría de Transporte de la provincia para denunciar recortes en el B.E.G y solicitar su ampliación. Fue durante la mañana de este martes.

La semana pasada, representantes estudiantiles del Movimiento Universitario Sur presentaron ante las autoridades de la Secretaría un pedido acompañado de más de 3000 firmas para que se incorpore a ingresantes y estudiantes que asisten a Cursos de Verano al Boleto Educativo Gratuito.

«Un estudiante de mínima tiene que destinar $1.400 mensuales para movilizarse en colectivo urbano a la Facultad. Incluso hay quienes gastan hasta $23.200 en interurbanos por mes. Esta situación empuja a muchos estudiantes a desertar», afirmó Victoria Pérez Rogé, presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología.

Recortes 2019

Durante el año pasado, se recortó el alcance del Boleto Educativo Gratuito, dejando por fuera los meses correspondientes a mesas de exámenes. A esto se suma que el B.E.G. no contempla prácticas, cursadas y rendidas los días sábados, ayudantías, residencias, proyectos de extensión e investigación, entre otras actividades que hacen a la vida estudiantil.

La respuesta oficial

Desde la Provincia dijeron que no hubo cambios en el regimen habitual del BEG, que todos los años tienen un receso durante las vacaciones. Aún no hay fecha para el relanzamiento del programa, que tendría algunas modificaciones en la forma de tramitarlo por primera vez, para hacerlo más ágil. Extraoficialmente se sugirió que volvería a estar activo el beneficio con el regreso de las clases para el primario.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS