Evalúan el regreso de las competencias deportivas en Córdoba

Se dará en el marco de un sistema de burbujas deportivas: testear a los menores y controlar que los papás estén vacunados; aseguraron desde la Provincia

Con el avance de la vacunación en la provincia de Córdoba, las autoridades planifican el regreso de las competencias en las distintas disciplinas deportivas y la fecha en estudio es la del domingo 15 de agosto. En este sentido, se indicó que no habrá un pasaporte sanitario sino un esquema integral:

“La propuesta es planificar de aquí a un tiempo el comienzo de las competencias en el deporte bajo un modo seguro para que niños, jóvenes y adultos puedan competir bajo la seguridad sanitaria sin ningún tipo de brotes. Con dos premisas: la primera es la vacunación y la segunda es organizar los planes de testeos antes de las competencias”, dijo el ministro de Salud, Diego Cardozo, en relación al deporte amateur y federado.

Sobre el retorno de la actividad deportiva, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, dijo que la fecha que estipulada es el 15 de agosto: “Las federaciones se ofrecieron a colaborar en la campaña de vacunación y controlar para que las personas mayores de 18 años estén vacuandos y en los niños y adolescentes se trabajará sobre los grupos familiares”.

“No es solamente para el deporte federados y amateurs y vamos trabajar con natatorios y gimnasios para que puedan hacer la actividad fisca de manera segura”, agregó.

Cabe recordar que por el momento las actividades deportivo/recreativas habilitadas son las grupales al aire libre con un máximo de 14 personas. También se permite practicar el fútbol 5/7 al aire libre, pero los espacios comunes como vestuarios, salones y otra infraestructura permanecen cerrados.

Continúan prohibidas todas las actividades competitivas de cualquier naturaleza y de todo tipo de actividad deportiva. 

Seguí leyendo:

Vacunación: Esperan sumar 250 mil cordobeses con la segunda dosis la próxima semana

«Necesitamos volver a patinar»: urgente pedido de deportistas del Club El Carmen

Proponen la creación de un pasaporte de vacunados para asistir a recitales en vivo

Argentina superará las 40 millones de dosis recibidas esta semana

Categorias
DeportivasSituación SanitariaSociedad

NOTAS RELACIONADAS