Evoluciona de forma favorable la salud de la joven baleada por su pareja

La fiscal Bettina Croppi investiga este intento de femicidio y por el momento no hay detenidos

Este martes una mujer de barrio Los Cortaderos fue baleada en el pecho por su pareja, en un nuevo intento de femicidio que conmociona a Córdoba. La víctima de 30 años, identificada como Brenda, se encuentra internada en el Hospital Príncipe de Asturias de la capital provincial.

«La paciente se encuentra evolucionando de forma favorable. Los estudios arrojan que la lesión solo se encuentra en el pulmón y ya se encuentra en tratamiento«, informó el director del hospital, Mario Lerda, en diálogo con La Nueva Mañana.

Asimismo, indicó que la joven se encuentra en terapia intensiva con respiración mecánica asistida, debido a su estado actual. «De continuar con la mejoría le sacaremos la asistencia respiratoria mecánica. Eso dependerá de su evolución«, añadió.

Intento de femicidio

El hecho se produjo el lunes en horas de la mañana, en una vivienda ubicada en calle Sobremonte, cuando la pareja de Brenda le disparó en el pecho con un arma de fuego, causándole una herida en el tórax que compromete al pulmón izquierdo. Inmediatamente, la joven fue trasladada al nosocomio local.

La Policía montó un fuerte operativo en la zona debido a que el principal sospechoso del caso se dio a la fuga tras el hecho. La fiscal Bettina Croppi investiga este intento de femicidio y por el momento no hay detenidos.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedadViolencia de Género

NOTAS RELACIONADAS