Exigen la declaración de emergencia alimentaria en Buenos Aires

Así lo pidieron cincuenta intendentes de la provincia mediante una carta. Mientras, movimientos sociales convocaron una movilización para apoyar el reclamo
Los intendentes peronistas reunidos este martes. Gentileza Infobae

Este pasado martes, un grupo de jefes comunales encabezados por la intendenta de La Matanza y candidata a Vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Veronica Magario, le entregaron una carta a María Eugenia Vidal con el objetivo de exigirle la declaración de emergencia alimentaria en la provincia, debido a la terrible situación social que se vive.

Cincuenta fueron los intendentes peronistas que se reunieron en la puerta de la Casa de la Provincia con la finalidad de dirigirse a la actual gobernadora bonaerense. «Esta carta es por la situación económica, política y fundamentalmente social. Nosotros pensamos igual que el obispado, que hay que declarar la emergencia alimentaria» manifestó Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó.

En la carta, los alcaldes se refirieron a distintos estudios realizados entre el año pasado y este, para fundamentar su pedido: se refieren a un informe de la Universidad Católica Argentina que demuestra que cuatro de cada diez niños, niñas y adolescentes bonaerenses se alimentan en comedores comunitarios desde el tercer trimestre de 2018.

En este marco, varios movimientos sociales en la ciudad de Buenos Aires y varios puntos del interior del país, se organizaron para realizar jornadas de cortes y protestas en apoyo al pedido de los intendentes.

Gentileza La Nación

Desde el Congreso hasta el Ministerio de Desarrollo Social, las agrupaciones marcharán exigiendo la sanción de la ley de emergencia alimentaria. Además, algunos dirigentes de las organizaciones se reunirán con diputados opositores con la finalidad de unificar los diversos proyectos de ley sobre emergencia alimentaria que existen en el Congreso.

Mira también:

Categorias
PolíticaSociedad

NOTAS RELACIONADAS