Explosión en una escuela deja dos muertos

Ocurrió esta mañana en Moreno, Buenos Aires

La Escuela Nicolás Avellaneda Nº49 sufrió hoy una explosión originada de una garrafa tipo Zeppellin conectada a una estufa de tiro balanceado, que estalló en la sala de reuniones de profesores. La escuela se ubica en las calles Davaine y Félix Roldán, del barrio San carlos, en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires. El hecho se cobró dos víctimas: Sandra Calamaro (48), vicedirectora de la Institución, y Rubén Orlando Rodríguez (45), auxiliar docente. Ocurrió entre las 7:45 y las 8:00 horas de esta mañana, minutos antes del ingreso escolar, según informara el jefe de Bomberos de Moreno, Ariel Barcala.

«El ambiente está bastante deteriorado. Era una estufa de tiro balanceado», especificó el Jefe de Bomberos.

Trabajaron dos dotaciones de bomberos y una ambulancia del SAME.

Por su parte, el Ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, había ordenada hacía cuatro meses la intervención del consejo escolar, a cargo de Sebastiín Nasif, quien hsat ahora no se comunicó con la prensa.

Además el secretario de Comunicaciones de SUTEBA (Moreno), Pablo Fernández, dijo que ya se había denunciado olor a gas, y que los reclamos no habían sido atendidos.

«Durante la tarde de ayer personal de la escuela empezó a sentir olor a gas e hicieron los reclamos correspondientes al Consejo Escolar; ese pedido fue reiterado varias veces, pero nunca llegó nadie a revisar».

«La responsabilidad es, primero, del Consejo Escolar de Moreno, a cargo de un interventor, Sebastián Nasif, y después de la Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires. En Moreno tenemos abandonadas las escuelas», agregó Fernández.

La fiscal a cargo, Gabriela Urrutia, recorrió la escuela, y aseguró que se investigarán las causas y a los responsables del Ministerio de Educación.

El intendente de Moreno se hizo presente y aseguró que se trabajará con los familiares de las víctimas.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS