Expulsaron de la Policía al comisario que intimó a un periodista cordobés

Tras el escándalo por los aprietes a periodistas e integrantes del poder legislativo provincial, el comisario que estaba denunciado por abuso y acoso sexual fue retirado de la fuerza

El Gobierno de Córdoba anunció que Mauricio Mielgo pasó a situación de “retiro obligatorio”. Se trata del comisario inspector que había recibido denuncias por abuso y acoso sexual, y posteriormente un ascenso a director de la Unidad Regional Departamental Marcos Juárez.

Después de que El Doce haga pública esta impune situación, Mielgo le envió una carta documento al periodista Andrés Ferreyra, el encargado de la investigación. Dicho intento de acallar la libertad de prensa, fue repudiado por distintos sectores.

En este contexto, este martes el ministerio de Seguridad del Gobierno de Córdoba confirmó que pasó a situación de retiro obligatorio al comisario. «El Gobierno tiene una concepción inclaudicable y definitiva en cuanto al respeto irrestricto del derecho a la libertad de prensa, como así también de los derechos que reivindican los valores de un Estado verdaderamente republicano, federal y profundamente democrático», destacó la comunicación oficial realizada en Twitter.

Mielgo también le había enviado una carta documento al legislador radical Dante Rossi. Tanto a él como al periodista Andrés Ferreyra, el comisario les había pedido una desmentida, un desagravio y los había “advertido” con la posibilidad de iniciar acciones legales.

En esa misma publicación, el Ministerio de Seguridad provincial señala que “la medida es adoptada, sin perjuicio de la prosecución de las causas judiciales en trámite, las que continuarán según el estado en que se encuentren”.

Libertad de prensa

«La defensa de los derechos no otorga a quien se siente ofendido, el derecho de avasallar garantías de raigambre constitucional consagradas por la carta magna», dijo el ministro Mosquera tras oficializar la decisión.

«La libertad de prensa y la inmunidad de opinión de los/as señores/as legisladores/as, son derechos tutelados por la Constitución de la Provincia de Córdoba, nuestra ley fundamental, y su observancia es imperativa en el marco del estado de derecho», afirmó. 

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS