Faena clandestina en Colonia Caroya: más de 200 animales en condiciones insalubres

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto a la Policía, realizaron operativos en locaciones rurales que no tenían habilitación para faenar
Ilustrativa

Los equipos técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control de la cartera agropecuaria, y personal de la Patrulla Rural División Norte, identificaron locaciones rurales donde se realizaba el faenamiento clandestino y la comercialización de carne vacuna y porcina en Colonia Caroya. Así lo informó este viernes el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

“En el operativo se pudo constatar la existencia de instalaciones dedicadas al faenamiento, y los equipos para realizar los trabajos de faena sin las mínimas condiciones de sanidad. Ninguna de las actividades constatadas ni los lugares estaban habilitados para tal fin, remarcando las pésimas condiciones higiénico-sanitarias, que no aseguraban la salubridad en los alimentos”, afirmaron desde la Provincia.

Los animales tampoco tenían documentación que respalde su tenencia.

El resultado de estas inspecciones fue el secuestro de los equipos de faena, el decomiso de la carne de animales faenados clandestinamente (cuatro medias reses), y la interdicción de 83 ejemplares porcinos y 126 bovinos que tenían destino de faena.

La carne de las cuatro medias reses decomisadas fue destinada a Pumakawa, Reserva Natural, que se dedica a la conservación de especies autóctonas y al cuidado de animales en cercanías de Villa del Dique.

Las actuaciones se llevaron a cabo bajo la Ley N° 10.326 “Código de Convivencia de la Provincia”,  de la Ley 6974 de “Faenamiento, Comercialización e Industrialización de la Carne” y  de la Ley N 5542 de “Marcas y Señales”.

Seguí leyendo:

Incendios en Córdoba: declararán a 60.000 hectáreas en zona de desastre agropecuario

Diez detenidos por venta de drogas en Colonia Caroya, Jesús María y Salsipuedes

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS