Falleció Carlitos «Pueblo» Rolán

A los 79 años, el cantante cuartetero murió este miércoles por la mañana a causa de un deterioro generalizado de su salud.

Eduardo López, mejor conocido por su nombre artístico Carlitos «Pueblo» Rolán, falleció en el Sanatorio Allende del Cerro de las Rosas durante la mañana de este miércoles. A los 79 años, el reconocido cuartetero falleció dejando un gran legado para la música y la tradición cordobesa.

Carlitos, que a sus tan sólo 24 años ingresó a la orquesta Cuarteto Leo, luego de un tiempo se retiro y conformó su propia banda. Con 100 discos grabados y 60 años sobre el escenario, el músico se retiró a fines del año 2018.

Foto: Domingo 02 de Diciembre de 2018 – concierto despedida de Carlitos.

El cuartetero fue internado el domingo último en el Sanatorio Allende por un problema en sus riñones y continuó en terapia intensiva hasta este miércoles cuando su mujer anunció a Cadena 3 su deceso.

Laura Mansilla, la esposa de Carlitos, afirmó que los médicos le dijeron que «no había nada que hacer». Además, añadió: «el riñón no arrancaba, tenía una infección urinaria y problemas en los bronquios, su corazón presentaba arritmia. Se apagó como una velita».

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS