El presunto delincuente que, junto a un cómplice, habría intentado robar en un comercio en la noche del martes en barrio Alto Alberdi, falleció a las 7.30 horas en el hospital de Urgencias por un paro cardiorespiratorio.
El hombre de 36 años había sido reducido por un grupo de vecinos cerca de las 21 horas del martes, cuando llegó junto a otra persona en una moto a un local de venta de insumos informáticos ubicado en calles Santa Ana y Vieytes.
Según informó la Policía de Córdoba, esta persona amenazó al dueño del local con un arma de fuego, pero el comerciante se resistió y pidió ayuda a los gritos.
Fue entonces que un grupo de vecinos entró al local comercial y golpearon al presunto ladrón en un confuso episodio que la Justicia se encuentra investigando.
El hombre fue identificado como Marcos Ceballos, había sufrido lesiones y un golpe tras impactar contra una vitrina. El presunto delincuente falleció en la mañana de este miércoles en el Hospital de Urgencias producto de un paro cardiorespiratorio, luego de tener dos episodios similares durante la madrugada.
Según la directora del hospital, Delia Gómez, Ceballos había sufrido ya un paro cardíaco al ser trasladado al nosocomio y el servicio del 107 logró reanimarlo. «Cerca de las 4, tuvo otro paro, hasta que finalmente, a las 7.30 falleció», reveló.
Precisó también que al ingresar al hospital, fue sometido a protocolo de imágenes, y se le hicieron tomografías de su cuerpo, para ver si había trauma con lesiones. «No fueron obvias, no presentaba lesiones de magnitud que pudieran justificar esto, al menos, en un primer momento. Luego se le realizaron exámenes toxicológicos, que dieron positivo«, explicó en una entrevista radial.
Según trascendió, Ceballos presentaba rastros de cocaína y marihuana en su cuerpo. Y aparentemente, no tenía golpes de magnitud ni cervicales ni en la cabeza.
El caso recayó sobre la fiscal del Distrito IV, Turno 6, Jorgelina Gutiez que investiga cuántas personas participaron de este hecho con precisión. Cabe recordar que el propietario del comercio que se intentó asaltar fue detenido en un primer momento, por las circunstancias en las que se produjo la detención de este hombre de 36 años, y horas después recobró la libertad.
Cabe destacar que Ceballos estaba acompañado por otra persona cuando ingresó al local comercial de barrio Alto Alberdi, quien escapó corriendo, dejando la moto en la que ambos habían llegado tirada en el lugar.