Una embarazada de Monte Cristo falleció por Covid, luego una cesárea

La mujer cursaba la semana 29 de embarazo y había sido derivada a Córdoba capital por complicaciones en su cuadro de coronavirus. Hay alerta por la salud de las embarazadas que demuestran un rápido desmejoramiento de su salud por contraer el virus

La mujer de 41 años se encontraba en grave estado, luego de contraer Covid el 18 de abril y se encontraba hospitalizada con un embarazo de 29 semanas.

Oriunda de Monte Cristo, precisamente de barrio Los Troncos, fue sometida a una cesárea en el Hospital Florencio Diaz. El bebé nació sin coronavirus, prematuro y pesó 1,200 kilogramo.

El director del hospital, Rodrigo Baena informó que la mujer ingresó al nosocomio con una derivación del Centro de Salud de Monte Cristo. Había obtenido el resultado positivo el día 18 de abril y acudió al médico por falta de aire. Debió ser sometida de urgencia a una cesárea y finalmente falleció.

Hay un estado de alerta porque hay más mujeres embarazadas con complicaciones, a raíz de haberse contagiado de coronavirus. Baena hacía un llamado de atención a las embarazadas, en diálogo con El Doce, «no dejen que avance la enfermedad, que vengan a controlarse en cada momento. Siempre las vamos a recibir en el hospital».

Asimismo, detalló que habrá una reunión porque preocupa la situación: “Las embarazadas que están llegando tienen cuadros graves y están desmejorando rápidamente. A estos datos ya los estamos analizando con el ministerio de Salud y vamos a tener una reunión mañana”.  

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS