Fallo histórico: Un hombre fue condenado por explotación laboral en Malvinas

El acusado fue condenado a 8 años de prisión por someter a casi treinta personas en un cortadero de ladrillos ubicado en la Ruta 19

Raúl Ángel Cabrera es el nombre del condenado y cumplirá una pena de 8 años por trata de personas con fines de explotación laboral y permanencia ilegal de extranjeros. Así lo estableció, en un fallo histórico, el Tribunal Oral Federal de Córdoba.

Todo comenzó seis años atrás, cuando la AFIP realizó una inspección en un cortadero de ladrillos en la localidad de Malvinas Argentinas, ubicado en el kilómetro 5 de la ruta 19. Es entonces cuando descubren a 29 personas, en su mayoría de nacionalidad boliviana, viviendo hacinados en casillas sin puertas ni ventanas.

Por primera vez en la provincia, un juicio por explotación laboral llegó a una condena. Además, el juzgado unipersonal a cargo de María Noel Costa ordenó el decomiso de la finca en la que funcionaba el ladrillero, un vehículo y dinero en efectivo U$S 6.000 y $ 480.000.

La semana anterior, la fiscal había exigido 10 años de cárcel contra el acusado, el Tribunal decidió penarlo con 8 y elevar la cantidad de dinero a pagar.

Mira más:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS