Femicidio: asesinó a su mujer en frente de sus hijos y luego se suicidó

La víctima había denunciado ya a su pareja por violencia de género y estaba previsto que recibiera el botón antipánico este martes cinco de junio.

A sólo días de la multitudinaria marcha «Ni Una Menos» que se expandió por distintas ciudades del país, un brutal femicidio conmociona al noroeste de la capital santafesina.

Sucedió dentro de su vivienda en Espora al 7000 en la capital de la provincia de Santa Fe. Una mujer de 29 años fue asesinada de un tiro en la nuca por su ex pareja, un hombre de 34 años. Luego de cometer el crimen, el femicida se suicidó con la misma arma.

De acuerdo con el medio La Prensa, el episodio ocurrió durante la noche del lunes último, cuando el hombre, identificado como Alberto Vilella, llegó poco antes de la medianoche al domicilio donde la víctima, Rocío Serrano, vivía con sus dos hijos.

Durante el momento del crimen, en el domicilio situado en el barrio La Loma al noroeste de la capital santafesina, se encontraban los hijos de ambos menores de 12 años. Ellos presenciaron el femicidio y posterior suicidio de su padre.

El hermano de la joven expresó en diversos medios que ella había denunciado ya a su pareja por violencia de género y estaba previsto que recibiera el botón antipánico este martes cinco de junio.

Además, expresó que su sobrino más grande, desesperado, lo llamó: «Siento que mi sobrino me llama a los gritos, llorando. Me acerco a la casa de mi hermana, entro y me encuentro a ella y a su marido tirados con la escopeta al lado», detalló.

Según las fuentes familiares, la pareja no estaba bien «porque él se drogaba mucho y lo hacía al frente de los chicos». Por eso, ella tomó la decisión de separarse y el lunes último había realizado la denuncia.

El crimen de Serrano se convirtió en el femicidio número 80 reportado en lo que va de 2019 en el país.Si sufrís violencia de género comunicate al 144, las 24 horas, todos los días.

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS