Femicidio de Cecilia Basaldúa: Familiares y amigos reclamaron justicia frente a Tribunales

Denuncian que la elevación a juicio solicitada por la fiscalía se realizó sin haber concluido la investigación y que el único acusado por la causa es “un perejil”
Foto archivo: gentileza La Tinta

Este lunes, desde las 10 de la mañana, familiares y amigos de Cecilia Basaldúa, la mujer de 35 años asesinada en cercanías de Capilla del Monte, se manifestaron frente a Tribunales para reclamar Justicia.

Daniel Basaldúa y Susana Reyes, padres de la víctima, piden personalmente la audiencia con el fiscal general Juan Manuel Delgado, luego de que la fiscal actuante Paula Kelm enviara el femicidio a juicio tras menos de un año de instrucción.  

Desde el Equipo de Justicia por Cecilia Basaldúa y el Movimiento Plurinacional de Mujeres y Disidencias de Capilla del Monte denunciaron que la elevación a juicio solicitada por la fiscalía se realizó sin haber concluido la investigación y que el único acusado por la causa es “un perejil”.  

Lucas Bustos, el único imputado y detenido, acusado por el crimen pese a que según la querella no existe en el expediente ninguna prueba fehaciente de que haya estado en contacto con la víctima.

La única evidencia que pesa sobre el acusado es una supuesta confesión realizada en una comisaría, cuyos únicos testigos son dos agentes a quienes Bustos denunció por torturas. Luego de ese hecho, y ya en sede judicial, el joven negó haber sido el autor del femicidio. A la vez, las sospechas recaen sobre otro hombre, el propietario de la vivienda en la que Cecilia fue vista por última vez.

Cecilia era mochilera y se había ido a Capilla del Monte para terminar su libro de viajes, pero desapareció el 5 de abril de 2020. Veinte días más tarde fue hallado su cuerpo en una zona rural y se determinó que fue abusada sexualmente y asfixiada.

Seguí leyendo:

Femicidio de Cecilia Basaldúa: la querella pide una nueva investigación

Un año sin Cecilia Basaldúa: quién era la joven asesinada en Capilla del Monte

Capilla del Monte: Según la autopsia, Cecilia Basaldúa tuvo una «muerte violenta»

Femicidio de Andrea Castana: el padre de la víctima no cree la hipótesis del violador serial

Categorias
FemicidioSociedad

NOTAS RELACIONADAS