Familia y amistades de Karen Ferreyra juntan fondos para cubrir los gastos del juicio por femicidio

El sorteo se realizará el 31 de octubre y hay 30 premios en juego. También se puede donar dinero mediante transferencia. En la nota, toda la info para colaborar

Familiares y amigos de Karen Ferreyra, la joven asesinada en Río Primero el pasado 20 de julio por quien era su pareja, están organizando una colecta de dinero para afrontar los gastos del juicio. De esta manera, se puso a disposición un número de CBU para recibir donaciones y se está vendiendo un bono contribución a $200 cada número, para participar de un sorteo que se realizará el 31 de octubre por diversos premios.

Gonzalo Lencina, amigo de Karen, comentó a Hablando Claro que esta iniciativa fue pensada en agosto entre su grupo de allegados para colaborar con la familia Ferreyra. Gracias a la solidaridad de los y las vecinas de la localidad, en poco tiempo lograron sumar un total de 30 premios que se sortearán el último día del mes.

Cabe recordar que la causa cerró su instrucción y fue elevada a juicio en tiempo récord en el mes de septiembre, al cumplirse los dos meses del brutal femicidio. «Estamos confiados de que se va hacer justicia», expresó el joven y agregó que para ello es clave el apoyo de la comunidad con esta colecta de dinero para poder tener «los mejores abogados«.

«También con esto queremos demostrar que esto no queda en la nada, que vamos a seguir haciendo lo que esté a nuestro alcance, lo que sea necesario para que se haga Justicia«, concluyó en diálogo con Hablando Claro.

Cómo colaborar

Se puede colaborar con la familia de Karen Ferreyra realizando una transferencia bancaria de dinero al CBU: 0000003100077519265549, ALIAS karen.ferreyra.causa

También comprando un bono contribución para participar del sorteo, encargando tu número a Gonzalo (al instagram: @gonzalencinag), a Candela (@_candepereiro_) o a Epoka (@epoka_ropa).

Cómo sigue la causa

A dos meses del femicidio de Karen Elizabeth Ferreyra, la causa fue elevada a juicio por el fiscal de Violencia Familiar y de Género del 4° Turno de Córdoba, José Alberto Martín Pueyrredón. La joven de 20 años fue asesinada de 15 puñaladas por quien había sido su pareja, Fernán “Dumbai” Gorosito, de 36 años, el pasado 20 de julio, dentro de un local de artículos de limpieza en la ciudad de Río Primero.

El fiscal, en su elevación a juicio, aseguró que la relación que inició aproximadamente dos años antes del femicidio, “estuvo signada por maltratos físicos y psicológicos por parte de Gorosito a Ferreyra, encontrándose aquella sometida y expuesta a conductas basadas en una relación desigual del poder en la que primaba el control, la manipulación, la violencia física y psicológica, el control, maltratos, discusiones y celos, situando (él) a Ferreyra en posición de permanente vulnerabilidad y cosificación”.

Pueyrredón sostiene que “en ese marco aconteció el siguiente hecho” y pasa a describir el suceso criminal: el 20 de julio a las 10.30, en el interior del local comercial que Gorosito tenía en Contardo Ferrini 158, en el centro de Río Primero, se encontraban ambos dialogando, estando separados del vínculo que habían sostenido. En determinado momento, el hombre enfureció y tomó en una mano una cuchilla de carnicero y en la otra uno de cocina, emprendiendo contra la anatomía de Karen. Sin ingresar en mayores detalles, las 15 heridas en zonas vitales terminaron provocando a Karen un shock al desangrarse.

El fiscal califica el crimen como homicidio calificado por el vínculo (de pareja) y por violencia de género (femicidio).

Por su parte, el abogado Carlos Nayi, quien representa a Miriam, la mamá de la Karen, anticipó a La Voz que en el juicio pedirá que se añada el calificante por “ensañamiento”, debido a la violencia desplegada por el victimario. Los calificantes -hasta ahora dos- son los que hacen que una sentencia de homicidio se convierta en prisión perpetua.

La sentencia popular es lapidaria; justicia lenta no es justicia. Es tiempo de reconocer la vigencia de un nuevo paradigma que reflejan algunas resoluciones judiciales que devuelven la confianza pública, muchas veces herida de muerte. Justicia en tiempo real, es justicia”, sostuvo el letrado en diálogo con ese medio.

Seguí leyendo:

Elevan a juicio el femicidio de Karen Ferreyra, cometido en Río Primero

Marcha a un mes del femicidio de Karen: «Acabemos con la cultura del silencio»

Amigas de Karen: «se cortó para manipularla, la tenía amenazada»

El pedido de Justicia de la familia de Karen, víctima de femicidio en Río Primero

Categorias
FemicidioSociedadViolencia de Género

NOTAS RELACIONADAS