Femicidio de Verónica Tottis: Julio Saluzzo reconocerá la autoría del crimen

Saluzzo, único imputado por el femicidio ocurrido el 4 de junio de 2020, deberá cumplir prisión perpetua

El próximo 20 de mayo comienza el juicio a Julio Saluzzo, único imputado por el femicidio de Verónica Tottis, ocurrido el 4 de junio de 2020. Lucas del Olmo, abogado defensor de Saluzzo, señaló que optarán por el juicio abreviado, es decir que el imputado reconocerá la autoría del hecho tal y como se detalla en el expediente.

De esta manera deberá cumplir con prisión perpetua de 35 años de cárcel efectiva.

La responsabilidad del juicio recayó sobre la Cámara en lo Criminal y Correccional de 12° Nominación, que presiden los vocales Ana María Lucero Offredi, Gustavo Reinaldi y María Gabriela Bella, mientras que la Fiscalía de Cámara la encabeza Mariano Antuña. Está convocado un jurado popular, por tratarse de un femicidio.

Se trata de la misma Cámara que llevó adelante el juicio por la contaminación en Ituzaingó, y la muerte del hincha asesinado Emanuel Balbo. También, la que absolvió al exintendente de Dean Funes, Germán Facchin, por el exterminio de más de 200 perros callejeros.

La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, encargada de la investigación penal preparatoria, había decidido clausurar la etapa investigativa y elevó la causa a juicio en febrero.

La prueba recolectada en contra del único acusado fue contundente: La señal de GPS del teléfono móvil de Saluzzo ofreció la pista de que el hombre se encontraba a la hora del crimen en el preciso lugar donde se cometió: en el kilómetro 43 de la ruta 13.

(Radio Jesús María)

Mirá también:

Categorias
FemicidioSociedad

NOTAS RELACIONADAS