Femicidio: el padre de Andrea Castana se atrincheró en Tribunales de Carlos Paz

Luis Castana amenaza con quitarse la vida si no obtiene respuestas de la fiscalía, a cinco años del femicidio de la mujer. "Con el ADN que se encontró no paso nada", dijo

Desde las primeras horas de este martes, el padre de Andrea Castana, la joven asesinada en 2015, se encuentra en la puerta de los tribunales de Villa Carlos Paz reclamando hablar con representantes de la fiscalía que dirige Ricardo Mazzuchi que investiga el femicidio.

A las siete de la mañana, con una soga al cuello, una escalera, carteles con el rostro de su hija y un cuchillo para evitar que lo bajen, Luis Castana pide avances en la investigación y denuncia una complicidad policial y judicial en el crimen.

«Estoy arriba de una escalera con una soga al cuello. Quiero hablar con el fiscal, pero no me atiende (…) con el ADN que se encontró no paso nada, fue puro chamuyo«, sostuvo a Radio Continental Córdoba.

Su hermano, Guillermo, se hizo presente para acompañar a Luis frente a la fiscalía del Dr. Ricardo Mazzuchi: «Yo lo vi mal estos días pero no pensé que iba a llegar a esto. Está desesperado, ya no da más», dijo a Mitre Córdoba. Hasta media mañana, no había arribado al lugar el fiscal, ni sus ayudantes.

«Está la policía involucrada, los fiscales involucrados, es una cagada. Estoy cansado de mentiras. Basta. No quiero terminar con el fiscal Nisman, el hijo de Carlos Menem, lo que pasó con el papá de Maria Cash muerto en una ruta. Si mi vida va a terminar, va a terminar por mi mano, no por mano ajena. A mi me amenazaron, me pusieron una pistola 9 en la boca”, dice Luis a los medios de comunicación.

Respecto a la amenaza, Castana sostuvo que «si no encontraron a quien mató a mi hija en 5 años, ¿qué van a encontrar a quien me puso una pistola en la boca con un identikit?».

Castana habla de «chamuyo» cuando se refiere a la supuesta violación. Sostiene que «un violador no hace lo que hicieron con Andrea».

«Creo que un violador no hace lo que hicieron con Andrea. Las encuentran boca abajo, los pantalones bajos y ya está. A Andrea la taparon con piedras, la ropa se encontró a metros. La policía borró todas las pistas. Es un asco esto”, aseveró.

Mientras tanto, su hermano que lo apoya desde el primer momento, asegura que «no se va a bajar hasta que no exponga lo que quiere exponer». De inmediato, el equipo de especialistas y mediadores de la Policía de Córdoba se hizo presente en el lugar.

A pedido de Luis, los Policías aceptaron no cortar las calles ni realizar ningún operativo. «Quiero que la gente circule y que venga quien quiera venir», dijo. Además, está presente su abogado Carlos Nayi.

El Caso

Este 2020 se cumplen cinco años del día en que desapareció Andrea Castana, la joven mamá que subió el 11 de marzo de 2015 al paseo turístico del Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz y apareció dos días después violada y asesinada.

Cuatro personas fueron imputadas en la investigación, pero hasta el momento sigue siendo un misterio quién o quiénes le quitaron la vida, escondieron sus vestimentas, le robaron una cadenita y su celular y escondieron su cuerpo en un árbol. 

Mirá también:

Categorias
FemicidioSociedad

NOTAS RELACIONADAS