Femicidio en Balnearia: el agresor está prófugo

La mujer fue hallada a metros del canal de desagüe. La Policía busca a quien era su pareja

Este sábado la Policía de Balnearia, localidad del Departamento San Justo, encontró el cuerpo sin vida de una mujer de alrededor de 50 años.

La víctima fue localizada en la salida Este del pueblo, a un kilómetro precisamente. Se trata de un camino colindante a un canal de desagüe, a unos 100 metros de la Ruta Provincial 17.

Efectivos policiales y peritos de Policía Judicial están realizando tareas en la zona con el fin de determinar si la víctima fue asesinada allí o el agresor la trasladó a ese lugar, ya sin vida.

Las primeras informaciones apuntan a la pareja de ella, que según trascendió, había amenazado con quitarle la vida a la mujer.El hombre está prófugo.

Interviene la Fiscalía de Feria de San Francisco, a cargo de la Dra. Silvana Quaglia.

Violencia de género en ascenso

Durante el 2021, Hablando Claro se hizo eco de un aumento exponencial de denuncias por violencia a mujeres de Balnearia.

En varios casos, las víctimas fueron hospitalizadas a raíz de golpizas que recibieron de sus parejas o ex.

Las denunciantes rondaron entre los 20 y 35 años y sus agresores son (ex)parejas. Los ataques fueron, en su mayoría, por golpes uno de estos casos calificó como intento de femicidio.

Frente a esta problemática, las agrupación feminista local convocó a varias marchas.

Si sos víctima de violencia de género llamá al 114 los 365 días del año, las 24 horas. Desde Córdoba, por consultas, solicitud de acompañamiento profesional o para realizar una denuncia: 0800 888 9898.

*Con información de El Tiempo

Categorias
FemicidioSociedad

Lic. en Comunicación Social

NOTAS RELACIONADAS