Femicidio en Bariloche: murió por un disparo en la frente

La mujer iba en bicicleta cuando recibió un disparo en la frente. El agresor se encuentra prófugo desde el martes, cuando sucedió el lamentable hecho.
Valeria tenía 40 años, era enfermera y madre de dos niños.

El martes último alrededor de las cuatro de la tarde, en pleno día soleado de la Ciudad de Bariloche, una mujer recibió un disparo en la cabeza. Se trata de Valeria Coppa, de 40 años, quien trabajaba en la Secretaría de la Niñez. El presunto homicida se encuentra prófugo desde el momento del suceso.

Ocurrió en la Catedral de la ciudad rionegrina, cuando la mujer se encontraba andando en su bicicleta. Recibió un disparo que le provocó una grave herida y, luego de pocas horas de ser trasladada al hospital Ramón Carrillo de la localidad, falleció.

Según afirman algunos testigos a los medios de Río Negro, en un principio no escucharon el disparo y creyeron que Valeria había sufrido un grave accidente con su bicicleta en la vereda. Sin embargo, luego del conocimiento de herida de arma de fuego, se presume que quien lo efectuó fue su ex pareja, Mariano Cordi.

La famosa Iglesia Catedral de Bariloche

La Policía de la provincia de Río Negro, anunció que aún se encuentra prófugo el principal sospechoso del femicidio de Valeria, enfermera y madre de dos niños menores de edad.

Mientras tanto, este miércoles por la tarde familiares y amigos de la víctima junto con diferentes organizaciones sociales, programaron una marcha para las 18hs que concluirá en el Centro Cívico, en pedido de justicia por este femicidio, que suma 22 en lo que va del año en todo el país.

Las líneas para recibir información, orientación y contención en casos de violencia, las 24 horas del día, los 365 del año, son:
Polo Integral de la Mujer: 0800 888 9898, línea provincial. Entre Ríos 680, Córdoba Capital.
144, línea nacional.
Para denunciar acercate a cualquier unidad judicial, funcionan en las comisarías de toda la provincia.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS